COVID-19 Antioquia
Foto ilustrativa.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, aseguró que la pandemia no ha terminado, «tenemos buenos logros y avances, los indicadores de hospitalización y muerte están bajos haciendo relación con el histórico, pero van en aumento respecto a las últimas semanas. Observamos un incremento en contagio y en muertes comparado con las últimas cuatro semanas y esto debe ponernos en alerta, el covid-19 sigue circulando», y en línea con esto manifestó que hay un relajamiento en la población, así como en la aplicación de vacunas.

«Estamos en un punto de inflexión y esta pandemia nos ha enseñado. Hemos tenido cuatro picos fuertes que nos han causado dolor y muerte, y podríamos tener un quinto pico, ojalá en casos y no en fallecimientos, pero en manos nuestras está ese resultado. Esto está dado si logramos completar los esquemas de vacunación», aseveró.

Es importante, afirmó, que las medidas no relajen el ejercicio sino que favorezcan el mensaje de comunicación en riesgo, el autocuidado y la responsabilidad de las personas, «vamos en 12.7 millones de colombianos con el primer refuerzo y eso apenas representa el 35 % de la población objeto, ahí hay una brecha de riesgo», reconoció, por lo cual envió un mensaje a todas las instituciones a no bajar la guardia y garantizar la protección de toda la población.

​El director de Promoción y Prevención reconoció los esfuerzos del sector salud durante la pandemia e invitó a continuar en la búsqueda de población objeto de vacunación.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio