in

El Ministerios de Salud habló sobre el desabastecimiento de medicamentos

Minsalud destaca que el desabastecimiento / escasez de medicamentos es un problema de larga data

Escacez de medicamentos
Foto de archivo.

El Ministerios de Salud habló sobre las informaciones sobre la escasez de medicamentos difundidas a través de algunos medios de comunicación, aseguraron que han pasado por alto algunos elementos esenciales para un análisis más preciso sobre la realidad del país y para evitar el miedo y la incertidumbre ciudadana.

Minsalud destaca que el desabastecimiento / escasez de medicamentos es un problema de larga data, multifactorial y que se han identificado causas en todos los puntos de la cadena de abastecimiento y en el marco de las relaciones de los actores del sistema de salud.

Lea también  ¿Psicodélicos contra la depresión y sin alucinaciones? Ensayos con ratones apuntan que sí

Dado que cada grupo de medicamentos tiene situaciones particulares, han desarrollado mesas de trabajo orientadas a poner en marcha soluciones en conjunto con los actores de la cadena de suministro y del sistema de salud, con el fin de superar las dificultades hasta donde es posible, pues hay algunos casos en que la escasez de productos es un problema global.

En los casos en que se identificó que el retraso de trámites en el INVIMA pudiera contribuir a la situación de escasez y desabastecimiento, es importante precisar que dichos trámites fueron priorizados y en su mayoría han sido resueltos.

Más noticias de Salud

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias