in

Minsalud habló del crecimiento en el número de fallecidos por covid, más de 230

Se presenta una reducción de pacientes hospitalizados en UCI

Minsalud fallecidos por covid
Foto: Archivo

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, realizó un análisis de la situación epidemiológica que vive el país y los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Lo primero que indicó es que evidentemente se ha tenido una última semana con un crecimiento en el número de fallecidos, más de 230, «lo cual nos da una voz de alarma importante frente a la afectación de la pandemia».

En cuanto a la vacunación contra el covid-19, el ministro destacó que la vacunación se ha sostenido, incluso incrementando un poco. No obstante, aseguró que «necesitamos realmente avanzar en la vacunación y estamos observando que hay reticencia en varios territorios a solicitar vacunas, por el miedo a que otras se expiren», detalló el ministro.

Lea también
‘Memo Fantasma’ quedó libre por vencimiento de términos

Y aseguró que «tenemos evidencia de que hay ciudadanos que están llegando a puestos de vacunación y no encuentran vacuna».

Por esto, el ministro, les pidió a las entidades territoriales mantener el stock de vacunas, y a los organismos de control, Contraloría y Procuraduría, para que impulsen la aplicación de reserva estratégica.

Minsalud hablo del crecimiento en el numero de fallecidos por covid

Minsalud hablo del crecimiento en el numero de fallecidos por covid mas de 230

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias