Tratamientos en salud - intoxicación
Foto ilustrativa.

A través de la Resolución 309 de 2022, el Ministerio de Salud y Protección Social -Minsalud- realizó transferencias a los programas de Tuberculosis (TB) de los departamentos y distritos afectados por esta enfermedad por un valor de $7.829.775.000.

Claudia Milena Cuellar Segura, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, ratificó el compromiso del país con la política mundial de lucha contra la tuberculosis, anunciando, además, que la prevención y atención de esta enfermedad es una prioridad para el Gobierno nacional, para garantizar salud y bienestar a todos los colombianos, especialmente a las poblaciones más vulnerables.

“Los recursos con los que se ha financiado el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis a nivel nacional provienen del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social de la vigencia fiscal 2022 destinados para la sostenibilidad del talento humano, fortalecimiento comunitario e investigación e innovación”, explicó la funcionara de Minsalud.

Acorde a los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020, existieron 10 millones de casos nuevos de tuberculosis y 1.5 millones de muertes; del total de enfermos 5.6 millones fueron en hombres, 3.3 millones en mujeres y 1.1 millones en niños y niñas menores de 15 años, informó Minsalud en un comunicado.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio