in

Antioquia entre los departamentos más afectados por la ola invernal

A corte de noviembre se registraba un poco más de 11 mil atenciones en salud

MinSalud entrega balance de plan de contingencia en la ola invernal
Foto: Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó un balance de las acciones derivadas del pasado 9 de septiembre para enfrentar la temporada invernal.

En este sentido, la cartera de salud orientó sus acciones frente a los posibles efectos en salud, incluyendo COVID-19, durante la actual temporada de lluvias y el fenómeno de variabilidad climática «La Niña 2022— 2023» en la preparación y respuesta sectorial desde las secretarías departamentales y otras entidades responsables del pago de servicios de salud.

Como parte del balance, se cuenta con la entrega de tres toneladas de medicamentos con una inversión de $131.202.050. Los aportes se organizaron en 22 botiquines de medicamentos y 12 botiquines de insumos medico quirúrgicos. De igual forma, el despliegue de equipos médicos interdisciplinarios de salud, como parte del modelo de salud preventivo y predictivo, en especial en la subregión de La Mojana, al norte de Colombia, contó con una asignación de $1.790.013.246.

Lea también  [VIDEO] EPM restableció el servicio de gas natural en varios municipios del Urabá

Por lo demás, el reporte indica la realización de transferencias por un valor de $11.000.000.000, orientadas a apoyar el transporte asistencial en los municipios más afectados por la ola invernal en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda y Vaupés.

Adicionalmente, en este balance al 30 de noviembre se contabilizaron 11.014 atenciones en salud.

Antioquia entre los departamentos mas afectados por la ola invernal
Cortesía: Minsalud

Más noticias de Antioquia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias