Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

MinMinas se reunió con mineros de Antioquia: protestas continúan paralizando el Bajo Cauca

Aunque Minminas se reunió con los mineros, las protestas siguen paralizando rutas estratégicas.

Publicado por: Melissa Noreña

MinMinas se reunió con mineros de Antioquia: protestas continúan
Foto de cortesía.
MinMinas se reunió con mineros de Antioquia: protestas continúan paralizando el Bajo Cauca

Resumen: A pesar de la reunión entre Minminas y los mineros de Antioquia, el paro minero continúa afectando el Bajo Cauca con bloqueos y desabastecimiento. Alcaldes piden pronta solución para evitar mayores consecuencias.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Ministro de Minas se reunió con los mineros de Antioquia y Córdoba, tras cuatro días del paro minero, en donde exigen la formalización y compromisos concretos para continuar con su actividad.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo, en donde asistieron los alcaldes del Nordeste antioqueño, del Bajo Cauca, del sur de Córdoba y de Ayapel.

Sin embargo, pese a este encuentro, los bloqueos continúan en varios puntos estratégicos, como Caucasia, Santo Domingo y Valdivia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes, destacó la presencia del viceministro del Interior y del presidente de la Agencia Nacional Minera, pero alertó sobre el impacto del paro en la región.

“Ya estamos viendo desabastecimiento de productos y combustible”, advirtió, pidiendo una respuesta rápida del Gobierno para evitar mayores afectaciones.

Uno de los puntos críticos de la protesta es la caracterización de la maquinaria amarilla utilizada por los mineros. Según Montes, mientras los mineros aseguran tener registradas 735 máquinas, afirman que en realidad operan más de 3.000. “Queremos trabajar con el Gobierno para aclarar esta situación”, señaló el alcalde.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) también alertó sobre posibles cortes de gas si persisten los bloqueos.

Lea también: En Envigado Bomberos controlan incendio en un taller de confecciones, varias personas evacuadas

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, hizo un llamado al Gobierno Nacional para encontrar soluciones sin recurrir a la violencia.

Mientras tanto, unos 10.000 mineros se concentran en Caucasia y otros 1.500 realizan bloqueos intermitentes en el Nordeste. En Valdivia, unas 30 personas mantienen un bloqueo total en la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.