Operativos contra la venta ilegal de GLP.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Operativos contra la venta ilegal de GLP.

Foto: Archivo.

El Ministerio de Minas y Energía anunció por medio de una resolución las medidas para garantizar el abastecimiento de gas o GLP en el país al inicio del próximo año, entre las cuales se encuentra un incremento en el precio de aproximadamente 4%.

En el comunicado se argumentó que “ante la disminución de la producción nacional esperada para el primer semestre de 2019, el acto administrativo habilita la importación del faltante para garantizar el abastecimiento de este producto en el mercado nacional”.

Igualmente el Ministerio se reunió con agremiaciones, productores y principales distribuidores de gas a nivel nacional para debatir los posibles cambios en los precios, esto debido a las circunstancias de tener que importar el gas para suplir toda la demanda.

Tras los análisis de estas reuniones se estimó que el precio se incrementará aproximadamente 4% para el mes de enero del 2019, sin embargo este valor está sujeto a variaciones “debido a las necesidades de transporte y condiciones logísticas de cada región”.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio