
Gloria María Borrero/Cortesía
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, reconoció que en el pasado le recomendó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a Catalina Noguera Toro, hija del rector de la universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, para que ocupara un puesto en la Fiscalía.
Aunque en el mismo trino aclara que esto se dio en el 2016, cuando la recomendó “para un cargo de fiscal en Barranquilla”, asegurando que no tuvo nada que ver con los posteriores ascensos que tienen a Catalina Noguera ejerciendo como directora de extinción de dominio desde julio del 2018.
Igualmente afirmó que recomendó la hoja de vida de esta por sus “cualidades, como lo he hecho con otras personas”.
La polémica se generó cuando el padre de Catalina, Rodrigo Noguera, aseguró a varios medios que el nombramiento de su hija se dio gracias a un favor que le pidió al fiscal general cuando este apenas entró a la Fiscalía años atrás.
Tras esto el fiscal Néstor Martínez declaró que la hoja de vida de la actual directora de extinción de dominio llegó a sus manos a través de la ministra de Justicia.
En 2016 como directora de CEJ recomendé al FIscal General a Catalina Noguera para un cargo de fiscal en Barranquilla. Quiero aclarar que no tuve nada que ver con sus ascensos posteriores. Recomendé a Catalina por su hoja de vida y calidades, como lo he hecho con otros personas.
— Gloria María Borrero Restrepo (@GloriaMBorrero) 14 de enero de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios