MinJusticia, MinCiencias y UGRD

Este miércoles 17 de agosto, tomaron posesión los ministros de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna Patiño; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez.

Una nueva política carcelaria que buscará descriminalización de conductas para cesar el hacinamiento en las cárceles, más jueces para la justicia e independencia del poder judicial, fueron algunas de las tareas que el Jefe de Estado le recordó a Osuna Patiño.

Por su parte, en lo relacionado con el Ministerio de Ciencias, el mandatario de los colombianos resaltó que el objetivo principal que tendrá Luna en su cargo es la implementación de tecnología y nuevas estrategias para la producción en los campos a nivel nacional.

Al nuevo director de la UNGRD, Petro le puso la tarea de cambiar la concepción de atender emergencias a prevenir el riesgo, «Pava ha trabajado con nosotros en la Bogotá Humana, con la experiencia que hubo allí, queremos disminuir el riesgo para salvar vidas, en tiempos de cambio climático», agregó el presidente.

Ministro de Justicia y del Derecho – Néstor Iván Osuna Patiño

Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación – Arturo Luna

Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Javier Pava Sánchez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio