Minuto30.com-. En Medellín, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció que para enfrentar la crisis carcelaria que actualmente se vive en Antioquia y en otras zonas del país, a raíz del hacinamiento en los diferentes centros penitenciarios, se tienen proyectados 18 mil nuevos cupos carcelarios durante los próximos cuatro años.

El alto funcionario explicó que este incremento paulatino de la infraestructura penitenciaria del país se generará con la rehabilitación de cupos, con la habilitación de los que estaban en desuso y con la construcción de nuevas cárceles en Colombia.
A los nuevos cupos, se suman varias acciones que adelanta el Gobierno Nacional, como el proyecto de ley que se tramita en el Congreso para racionalizar el uso de la detención preventiva, según el Ministro, una de las razones principales del hacinamiento.
Así mismo, Yesid Reyes, Ministro de Justicia, indicó que en el Consejo de Política Criminal se están estudiando todos los proyectos de ley que modifican la legislación penal para evitar el “populismo punitivo”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios