Estos son los ministros que podrían salir del Gobierno Petro en medio de la solicitud masiva de renuncias
Fotografía de archivo del presidente de Colombia, Gustavo Petro. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera la renuncia protocolaria a todos los miembros del gabinete, se conocieron los nombres de algunos ministros que caerían en el “replanteamiento” del Gobierno, luego del rompimiento de la coalición con los partidos Liberal, Conservador y La U.

Diferentes medios han comenzado a mencionar que los ministros Néstor Osuna de Justicia, Guillermo Reyes de Transporte, Catalina Velasco de Vivienda, Sandra Urrutia de las TIC, Carolina Corcho de Salud, e Irene Vélez de Minas, como los más opcionados a dejar el gabinete.

Sin embargo, casi ninguno de los altos funcionarios que encabezan las carteras del Gobierno Petro, se salva de tener una razón por la que podrían ser remplazados.

Unos por venir como cuota de los partidos tradicionales que hoy rompieron con el Gobierno, y otros por tener enredado el manejo de temas en su ministerio o incluso estar envuelto en polémicas.

La ministra de Vivienda Catalina Velasco, enfrenta la caída en las cifras de ventas en el sector; Guillermo Reyes de Transporte, no ha podido dar salida a la crisis por la salida de operaciones de Viva Air y Ultra Air; Néstor Osuna de Justicia, no ha logrado sumar en los proyectos de ley de sometimiento y la humanización carcelaria.

El ministro de Defensa Iván Velásquez, viene de varias situaciones que han puesto en duda su gestión, desde el secuestro de los policías en el Caguán por parte de campesinos, la poca percepción de seguridad en las regiones, y las denuncias por poca operatividad de la Fuerza Pública.

Incluso el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, quien recientemente se libró de la moción de censura en el Congreso, podría estar en riesgo por recientes situaciones.

Se espera que en los próximos días el presidente Gustavo Petro inicie a anunciar la salida de ministros o movimientos de una cartera a otra, con el fin de impulsar las reformas que serían votadas en los próximos días, y responder a la negativa de algunos partidos que decidieron no apoyarlas.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio