Fotos: Caracol Radio / EFE.

En las últimas horas en la Cámara de Representantes se avaló una citación al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, para que expliquen por qué aprobaron el decreto que permite la caza de tiburones y la comercialización de sus aletas.

Esta citación fue avalada por la Comisión Quinta de Asuntos ambientales de la Cámara y los altos funcionarios tendrán que ‘rendir cuentas’ sobre las razones que impulsaron al Gobierno Nacional a emitir esa resolución que algunos plantean que atentan contra la fauna marina.

«El ministro de Agricultura y el Ministro de Ambiente deben retomar el mandato del presidente para desarrollar políticas más responsables con el medio ambiente», planteó el representante Gabriel Santos en Caracol Radio.

Lea también: Con un decreto el MinAgricultura autorizó la pesca de 500 toneladas de tiburón y la comercialización de aletas

El decreto aprobado establece diferentes cuotas respecto al mar Caribe o el océano Pacífico:

Para el primero se autoriza la pesca de 125 toneladas de 4 diferentes especies de tiburón, además de la comercialización de 5.2 toneladas de aleta de la especie Carcharhinus Falciformis, conocido como tiburón sedoso.

Por su parte en el segundo se permite la pesca 350 toneladas, de estas 10 serán para la comercialización de aletas de otras tres especies de tiburones: Alopias Pelagicus, Alopias Superciliosus y Sphyrna Corona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio