EFE/Archivo

El Ministerio de Agricultura expidió el decreto 350 de 2019 que presenta las cuotas globales de pesca para el próximo año, en el cual se autoriza la caza de varias especies de tiburones y la comercialización de aletas.

El mismo establece diferentes cuotas respecto al mar Caribe o el océano Pacífico:

Para el primero se autoriza la pesca de 125 toneladas de 4 diferentes especies de tiburón, además de la comercialización de 5.2 toneladas de aleta de la especie Carcharhinus Falciformis, conocido como tiburón sedoso.

Por su parte en el segundo se permite la pesca 350 toneladas, de estas 10 serán para la comercialización de aletas de otras tres especies de tiburones: Alopias Pelagicus, Alopias Superciliosus y Sphyrna Corona.

De acuerdo al documento “en reunión del 28 de agosto de 2019 se propuso al Comité Ejecutivo para la Pesca las cuotas globales de pesca de los recursos marinos y continentales de uso ornamental para la vigencia del 2020, con base en información técnica presentada por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, la Secretaría de Agricultura de San Andrés y el Invemar”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio