in

Ministro del Exterior tuvo un lapsus que llega a la Luna

El ministro dio una distancia de la frontera de Colombia con Venezuela que da para llegar a la Luna casi 3

Ministro del Exterior tuvo un lapsus que llega a la luna

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se une a la lista de funcionarios con lapsus del Gobierno de Petro, al entregar un dato referente con la frontera de Colombia y Venezuela.

Unos periodistas esperaban al ministro Leiva, para realizar preguntas sobre la reunión que trataba temas de extradición y restablecimiento de relaciones Colombia y Venezuela, con los delegados de Joe Biden.

En esa entrevista, el ministro dejó entrever un dato erróneo con la frontera entre los países vecinos, «Si el señor Trump puede ir a bailar con el presidente de Corea del Norte y no se le dice nada, ¿por qué nosotros no podemos manifestar tranquilidad en una frontera de 2 millones 200 mil kilómetros donde todavía cruzan colombianos y venezolanos?».

Lea también
ONU confía que Colombia será un ejemplo de la construcción de la paz para el mundo

Sin embargo, no seria 2 millones 200 mil kilómetros de frontera con Venezuela, serían 2.219 kilómetros.

Las críticas por los sectores políticos no se hicieron esperar. El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático se pronunció en su cuenta oficial de Twitter «La frontera con Venezuela es de 2.219 kilómetros. 2 millones de kilómetros es 5 veces la distancia de la tierra a la luna. Algunos ministros andan en la luna».

También puede leer:

Para leer otras noticias de política, clic AQUÍ

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias