El aumento del precio de la gasolina ha sido motivo de críticas durante varios meses hacia el ministro de Hacienda; sin embargo, estas no han parado ahora que se reveló que el ministro Ricardo Bonilla tiene como plan modificar la tarifa del diésel.
Este con el fin de nivelar el hueco en el Fondo de 70 billones de pesos; el ajuste del precio de la gasolina irá hasta noviembre del presente año. Este plan generó disgustó en los gremios de camiones y de taxistas, quienes han amenazado con paros para que se normalice la tarifa.
Este fin de semana el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, volvió a defender su postura del aumento de la gasolina en Colombia.
“Con todo lo estamos ajustando en Colombia, seguimos teniendo la gasolina muy barata en comparación con otros países”, dijo en una entrevista con Noticias RCN.
El ajuste del precio de la gasolina está por encima de los 3.500, se estima que le falta 2.000 pesos para ajustarse en los próximos cuatro meses.
Con respecto a la subida del diésel, el ministro precisó al medio mencionado que, para no generar una afectación negativa en la inflación, no se tocará el preció hasta terminar la época de elecciones regionales.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios