ministro-hacienda-Juan Manuel Restrepo
En la imagen, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Manuel Restrepo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, respondió a la solicitud hecha por la procuradora Margarita Cabello, sobre las quejas que interpusieron los candidatos a la presidencia, por los dineros que debe entregar el Gobierno Nacional para financiar las campañas, pues aún no se ha hecho efectivo.

Según indicó Restrepo, ahora están pendientes de la entrega de la certificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de la revisión sobre si los partidos cumplieron o no con el mínimo de votos en las pasadas elecciones legislativas, para entregarles así el dinero de financiación de la campaña presidencial.

Además, el ministro de Hacienda explicó que hasta ahora, ninguno de los partidos políticos ha entregado la información requerida para hacer entrega de los recursos.

“Hay unos principios establecidos en la ley que señalan cuáles son los pasos que deben cumplir, entre los cuales se incluye una certificación del Consejo Nacional Electoral sobre un mínimo de votos que debe ser cumplido (…) estamos a la espera, por parte del Consejo Nacional Electoral, de los certificados de todos los partidos correspondientes y en algunos de ellos habremos de revisar si cumplen o no con el cuatro por ciento que deben cumplir”, expresó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Sin embargo, pese a las declaraciones del ministro Restrepo, la Procuraduría señaló en una carta que “el Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral informa que han expedido las certificaciones que les corresponde dentro del trámite respectivo”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio