Ministro del Interior no estigmatizar lideres sociales
Foto tomada de @Mininterior

El ministro del Interior, Alfonso Prada acompañó al presidente de la República, Gustavo Petro, en la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida, en el municipio de Ituango, en donde por primera vez llegan como gobierno a proteger la vida de los líderes, lideresas y defensores de los derechos humanos.

El Gobierno Nacional hace presencia por primera vez en este municipio, “instalamos el puesto de mando unificado por la vida, instancia de coordinación interinstitucional. Una instancia que reúne simultáneamente en un mismo sitio, en un mismo momento y en una región determinada, la institucionalidad del país. Venimos acompañados de la comunidad internacional”, afirmó el jefe de la cartera del Interior.

Adicionalmente, el ministro Prada hizo un reconocimiento a los líderes y defensores de DD.HH de la región “El Gobierno Nacional reconoce la importancia que tiene para el país el trabajo de las defensoras y los defensores de los derechos humanos y líderes sociales por sus acciones y la legitimidad de las actividades que estos realizan. Nuestro reconocimiento y nuestro respeto.” Recalcó el ministro Prada.

El ministro recalco que este gobierno llegara a los territorios golpeados por la violencia para instalar los puestos de mando unificados por la vida que servirán para proteger a las personas amenazadas.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Política, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio