Ministro de Salud-trombos

En el programa Prevención y Acción, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que se presentó un caso de trombosis en una persona que recibió la vacuna contra el Covid-19.

Ante la preocupación de que el trombo tuviera relación con la vacuna, se realizaron varios estudios de farmacovigilancia donde se descartó que tuviera que ver con la aplicación del biológico.

Esto dijo el Ministro de Salud sobre el caso:

«Ya tuvimos la evidencia de un caso de un trombo que se presentó en Colombia, ya se hizo todo el análisis y resultó que esta persona tenía otra enfermedad congénita que fue la causante, específicamente, del trombo. De manera que no hay que anticiparse, simplemente hay que esperar que se dé toda la evidencia científica para poder realmente establecer esa causación», explicó Ministro.

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de trombosis se presentan solo en cuatro de cada 1.000.000 vacunados, sin embargo, es probable que se sufra de esa enfermedad cuando la persona se contagie de coronavirus, razón por la cual la vacuna es segura y eficaz.

Por otro lado, Ruiz explicó que en los próximos meses el mecanismo Covax entregará cerca de 912.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y 1.092.000 de Pfizer.

Lea también: Alerta en Cali: Ocupación de las UCI supera el 90%

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio