Ministro de Salud-doble tercer pico-contagiados

El panorama del país respecto al Covid-19 no es nada alentador, pues, según informó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en tres departamentos habrá «doble tercer pico de contagio».

Según estadísticas del Instituto Nacional de Salud, el pico afectará a Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, razón por la cual el funcionario recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social con el fin de evitar que se presenten más contagios.

Ruiz explicó que este sería el resultado de las aglomeraciones durante las marchas del Paro Nacional.

“Tenemos una asociación del efecto de las aglomeraciones en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, que nos pesa y nos castiga, primero en más casos de COVID-19 y luego en vidas. En estos lugares vemos que habrá un doble tercer pico de contagio”, explicó Ruiz desde el puesto de Mando Unificado (PMU) en Barranquilla.

Además de las marchas, el ministro atribuyó este incremento en los contagios a las cepas de Covid-19 que se han detectado en el mundo, por esta razón, se expidió un documento donde se prohíbe la llegada a Colombia de vuelos provenientes de la India.

Lea también: Con más de 125.000 dosis aplicadas ayer, continúa avanzando la vacuanción en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio