
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Archivo/Cortesía
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, fue diagnosticado con un “linfoma no Hodgkin difuso de células grandes”, según informó Santiago López, vocero de la Clínica del Country, donde es tratado el funcionario.
Se trata de un tipo de cáncer que se produce en el sistema linfático. El tumor que fue encontrado en el organismo del Ministro corresponde al tipo más común de estos linfomas y puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más frecuente en personas mayores.
A través de un comunicado, la clínica aclaró que el pronóstico de la enfermedad es positivo. Este tipo de cáncer se considera curable en un alto porcentaje y suele tener una buena respuesta a los tratamientos. Como lo informó la institución médica, el Ministro ya inició su tratamiento.
“Gaviria ingresó a dicha institución la semana anterior, a causa de una dolencia abdominal… Luego de una valoración inicial por parte de nuestro personal médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de su dolencia”, explicó la Clínica.
El ministro se prepara para las siguientes fases del proceso. Gaviria se enfrentará a seis ciclos de quimioterapia intensiva con intervalo de 20 días entre cada uno de ellos. El tratamiento tomará aproximadamente cinco meses.
Al parecer, como lo informó el diario El Tiempo, el ministro Gaviria tiene el propósito de permanecer en sus funciones al frente de la cartera Salud.
“Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor en @MinSaludCol”, publicó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios