Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que la vacunación no parará durante la Semana Santa, razón por la cual invitó a los alcaldes a continuar y aumentar el ritmo, incluso en días festivos.

Lea también: ¡Van sumando! Invima aprobó el uso de la vacuna de Janssen; ya podrá ser importada al país

En su visita a la ciudad de Ibagué, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, revisó el avance y cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en este territorio, e hizo recomendaciones para todo el país de cara a la Semana Santa.

“En la semana entrante, incluso con los días festivos, se debe hacer proceso de vacunación”, dijo el ministro, por lo que los entes territoriales, EPS e IPS pueden agendar a la población de 75 a 79 años, así como a los de 70 a 75 años y continuar con el agendamiento presencial para mayores de 80 años.

En este sentido, Ruiz les recordó a los entes territoriales -en los que por razones de rendimiento no se han asignado vacunas-, que igualmente pueden y deben vacunar extensamente a los grupos de 75 años y más, con los biológicos que tienen en sus centros de acopio.

Consecutivamente, indicó que recorrió el puesto de vacunación de la Universidad de Ibagué, en el que evidenció que la población de 75 a 79 años se presenta feliz y satisfecha tras recibir su vacuna “y con mucha esperanza hacia adelante. Llevamos en el Tolima un total de 67.400 dosis asignadas y 43.335 vacunados”.

Añadió que para el departamento del Tolima, en los próximos días estarán llegando 15 mil vacunas adicionales de las resoluciones ya expedidas. Con esta disponibilidad de vacunas, el ministro invitó a continuar la vacunación incluso en Semana Santa.

Esto dijo el Ministro de Salud sobre la vacunación en Semana Santa:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio