Ministro de Hacienda, dio detalles alentadores para emprendedores en reforma tributaria
Cortesía

La reforma tributaria propuesta por el nuevo gobierno, se vino encima y sobre esto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dio más detalles de algunos de los cambios que se tienen pensados.

El ministro, hizo una intervención para compartir lo que se viene, pero antes ratificó que la intención del gobierno del presidente Petro, no ha pretendido afectar a la empresa privada, explicando que de hecho, ya se tiene planeado sentarse a hablar con los distintos gremios.

Aclarando que con esta nueva política tributaria lo que se busca es acabar con esa inequidad y no crear un efecto contrario en la inversión colombiana.

Ocampo, también añadió que han buscado ya alternativas con ponentes y que desde el lunes fueron anunciados algunos cambios a ganancias ocasionadas y dividendos.

Respecto al patrimonio, el Ministro de Hacienda, enfatizó en que se debe entender que la riqueza es lo más desigual que existe, por lo que se vuelve una clave tener ese impuesto.

Además, mencionó que uno de los análisis para encontrar alternativas de patrimonio, es que los nuevos emprendimientos no sean un objeto tributario.

Lo que significa que los nuevos emprendedores no deberían pagar el impuesto al patrimonio mientras no den utilidad.

“Una de las cosas claves es que seguimos eliminando esos beneficios para las empresas del país, sobre todo, para las grandes”… Agregó Ocampo.

Para finalizar el Ministro, recordó los cambios de los impuestos para los alimentos ultraprocesados y azucarados, donde también habrá beneficio para los pequeños negocios.

“Una panadería hace un mojicón, la idea es que ya no tenga que pagar impuesto. El objetivo directo es que paguen las empresas grandes o los mismos importadores”… Finalizó explicando José Antonio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio