Ministro de Hacienda aseguró que los colombianos deberíamos pagar impuestos más altos 

Foto: Presidencia / Ilustrativa.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, planteó en las últimas horas en una entrevista al medio económico Financial Times que Colombia tiene el reto de lograr que las personas paguen más impuestas ya que considera que la recaudación es baja para el nivel de ingresos.

El alto funcionario planteó durante la entrevista para el reconocido medio económico internacional que en el país en la actualidad hay una clase media que crece y exige mejores servicios públicos, por lo que planteó que hay más disposición a reclamar un gasto adicional y no a pagar más impuestos.

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

«Hay una clase media que está creciendo, que es más exigente (…) quiere más y mejores servicios públicos, existe una mayor disposición a exigir un gasto adicional que a pagar impuestos”, aseguró el ministro Carrasquilla en el medio citado.

Según destacó el diario internacional, Carrasquilla plantea que la única forma de salir de la situación económica que vive actualmente Colombia es logrando que los ciudadanos paguen impuestos más altos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram