Foto: Presidencia / Ilustrativa.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, planteó en las últimas horas en una entrevista al medio económico Financial Times que Colombia tiene el reto de lograr que las personas paguen más impuestas ya que considera que la recaudación es baja para el nivel de ingresos.

El alto funcionario planteó durante la entrevista para el reconocido medio económico internacional que en el país en la actualidad hay una clase media que crece y exige mejores servicios públicos, por lo que planteó que hay más disposición a reclamar un gasto adicional y no a pagar más impuestos.

«Hay una clase media que está creciendo, que es más exigente (…) quiere más y mejores servicios públicos, existe una mayor disposición a exigir un gasto adicional que a pagar impuestos”, aseguró el ministro Carrasquilla en el medio citado.

Según destacó el diario internacional, Carrasquilla plantea que la única forma de salir de la situación económica que vive actualmente Colombia es logrando que los ciudadanos paguen impuestos más altos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio