Minuto30.com .- Importantes avances en seguridad que ha hecho el país, en la National Defense University, en Washington, es el evento con el que el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, abrió hoy la segunda parte de su visita oficial a Estados Unidos. Pinzón les mostró a los asistentes a este importante centro académico la evolución de Colombia en la lucha contra los grupos terroristas, las bandas criminales y la delincuencia, lo que convierte al país en un punto clave para el desarrollo y la inversión extranjera.

Agregó el alto funcionario que los avances también se han registrado en materia de Derechos Humanos. “Las Fuerzas Armadas de Colombia son respetuosas de los Derechos Humanos. Su misión es proteger y garantizar los derechos de los colombianos, y así lo hacen”, explicó Pinzón.
Luego de su participación en la National Defense University, el Ministro de Defensa Nacional sostendrá hoy una reunión con John O. Brennan, director de la CIA, para intercambiar conceptos sobre la lucha contra el terrorismo y establecer mecanismos de cooperación.
Mañana, el Ministro Pinzón dialogará con Michele Leonhart, directora de la DEA; con Wendy Sherman, secretaria adjunta para Asuntos Políticos del Departamento de Estado; con Tony Blinken, asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional, y con William Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos Internacionales.
El miércoles, el Ministro de Defensa Nacional se reunirá en El Pentágono con Chuck Hagel, secretario de Defensa de Estados Unidos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios