in

Ministro de Defensa colombiano afirma que el Ejército mantendrá su actividad

ministro de Defensa Juan Carlos Pinz%C3%B3n
Embajador de Colombia en EEEUU, Juan Carlos Pinzón. Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, afirmó hoy que el Ejército mantendrá en 2015 su actividad para «proteger al pueblo colombiano» y «perseguir a quienes atenten contra la tranquilidad, la vida y la paz», en alusión velada a las FARC.

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón
Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón

Durante su tradicional saludo de fin de año a las tropas, realizado en esta ocasión en las zonas montañosas de la cordillera central de Colombia, Pinzón insistió en que la Fuerza Pública «seguirá trabajando con determinación».

«Nuestros militares y policías tienen un deber Constitucional y una orden presidencial: proteger al pueblo colombiano, defender los intereses del pueblo colombiano y perseguir cualquier amenaza que atente contra la tranquilidad, la vida, la seguridad y los derechos del cualquier ciudadano», aseguró el ministro.

Aunque no se refirió expresamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), su mensaje se ha interpretado en el país como una respuesta velada a la denuncia realizada horas antes por la guerrilla.

El grupo subversivo, que inició el pasado 20 de diciembre un alto el fuego unilateral e indefinido, advirtió hoy desde La Habana, sede de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, de que el cese está en peligro por unos supuestos ataques recibidos por parte de las Fuerzas Militares.

Según las FARC, han ocurrido «sobrevuelos hostiles de helicópteros», «bombardeos y desembarcos de tropas» y penetración en diferentes zonas, a la vez que «se intensifican los operativos» militares, que la guerrilla definió como «provocadores».

El pasado 25 de diciembre, y en un mensaje firmado en «las montañas de Colombia» por el secretariado de su Estado Mayor Central (mando), las FARC ya reclamaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por la realización de operativos contra sus integrantes y advirtieron de que su tregua unilateral se romperá si son atacados. Bogotá, 31 dic (EFE)

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias