Minuto30.com  .- En su visita a Yopal, el Ministro Juan Carlos Pinzón anunció recompensas de hasta 250 millones de pesos por información que conduzca a la neutralización de varios cabecillas del ELN que se trasladaron de Arauca a Casanare y que han estado realizando extorsiones y acciones terroristas.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció un aumento de las recompensas por información que conduzca a la ubicación de varios cabecillas del ELN que llegaron recientemente al Casanare, provenientes de Arauca, y que han incrementado las acciones terroristas y criminales contra la población y la industria petrolera.

Pinzón reveló que se trata de alias “Antonio”, cabecilla de la estructura del grupo terrorista en la región, por quien se ofrece ahora una recompensa de hasta 250 millones de pesos.

También ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información para la neutralización de los terroristas alias ‘Almeida’, alias ‘Alberto Guerra’, alias ‘Morado’ y alias ‘Cubano’, que lideran varias comisiones que están delinquiendo en la región occidental del Casanare, a la largo del pie de monte y los municipios cercanos a la cordillera oriental.

“Están plenamente identificados, son terroristas que no son de aquí, vienen aumentando su presencia a través de extorsiones, perpetrando actos terroristas e inclusive han asesinado a algunos ciudadanos y han estado incomodando a la industria petrolera”, señaló el Ministro.

Pinzón, quien este jueves desarrolló una serie de reuniones con la comunidad y las autoridades de Casanare en el marco de la gira que adelanta por todo el país para recibir de primera mano la información sobre los problemas de seguridad en las regiones, instó a la ciudadanía a aumentar su colaboración con las Fuerzas Armadas para lograr más efectividad de las autoridades contra los grupos terroristas.

“Al pueblo del Casanare le pedimos apoyo, colaboración y denuncia y al mismo tiempo les decimos que estas recompensas tienen que servir, como han servido en otros momentos, para visibilizar a estos criminales y para que la población se sienta tranquila de poder denunciar ante la Fuerza Pública”, puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio