Ministro de Ambiente en El Volador
Tomada de Twitter: @CarlosECorreaE

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible -Carlos Eduardo Correa- dio a conocer en las últimas horas que estuvo visitando uno de los siete Cerros Tutelares de Medellín en compañía del alcalde Daniel Quintero y resaltó las labores de conservación ambiental de la ciudad.

Y es que el ministro Correa estuvo en el cerro El Volador con el alcalde Quintero y desde allí explicó la importancia de la conservación de la biodiversidad para la seguridad alimentaria.

El ministro de Ambiente, resaltó inicialmente que: «Medellín es una ciudad rodeada de siete Cerros Tutelares, desde aquí se puede ver todo el Valle de Aburrá. De ellos, tres son áreas protegidas que están en proceso de sustitución forestal, para reemplazar especies introducidas por las nativas que tienen importancia ecosistémica.».

Asimismo, detalló que en el cerro El Volador hay un vivero en el que crecen plantas para jardines funcionales, explicado que son «espacios que tienen las condiciones idóneas para que los animalitos se puedan reproducirse apropiadamente y alimentarse; además, señaló que este cerro hay especies polinizadoras, como mariposas, abejas, cucarrones y murciélagos, «que ayudan a que las plantas se reproduzcan. Ellas son las responsables de nuestra seguridad alimentaria. Por eso conservarlas es tan importante.».

Finalmente, el ministro Correa puntualizó que la expansión de las ciudades ha desplazado el hábitat de estas especies 2y esto afecta la cadena de nuestra alimentación porque no se dan apropiadamente los procesos de dispersión de semillas», señaló; asimismo, fomentó la siembra y desde El Volador realizó el proceso en compañía del alcalde Quintero.

Lea también: VIDEO: ¡Hasta con plancha! Hombre que perdió todo por el Covid hizo una casa en un árbol en plena Regional de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio