in

Ministro de Salud fue citado a debate de control político por no reglamentar la Ley de comida chatarra

El Gobierno tenía un plazo máximo de un año para reglamentar esta ley, sin embargo, han pasado más de 9 meses y aún no ha cumplido

ministro-salud-fernando ruiz
En la imagen, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz. EFE/Carlos Ortega/Archivo

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue citado a debate de control político en la Comisión Séptima, por no reglamentar el etiquetado frontal de los alimentos.

Y es que desde el Congreso de la República, se ordenó al Gobierno Nacional que en plazo máximo de un año, debía reglamentar lo establecido en esta ley, sin embargo, ya han pasado más de 9 meses desde que se aprobó y aún no el Gobierno no ha cumplido.

Dicha Ley ordena que se etiqueten los alimentos con la mayor evidencia científica, con el fin de que no se presenten conflictos de interés. Según indicó el congresista Mauricio Toro, “el Gobierno está dilatando, dando mensajes erráticos para que se adopte un etiquetado contrario a la ley, confuso y poco efectivo, haciéndose el de la vista gorda, frente a lo que ordena el Congreso lo cual de por sí ya es grave”.

Lea también
Exinspector del INPEC habría pagado y planeado el homicidio de un compañero

De acuerdo con la resolución expedida por el ministro, propone un etiquetado en forma circular, en el que se habla de altos y no de excesos, además de que está rodeado de dibujos y símbolos, lo que, según indican expertos, podría generar confusión en el consumidor.

Por el momento, el ministro de Salud no se ha pronunciado al respecto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias