Foto tomada de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación insular de Tuvalu, Simon Kofe, alertó el peligro del cambio climático con el agua a la cintura.

Las imágenes en las que sale Simon Kofe de pie con traje y corbata en un atril instalado en el mar se han viralizado en redes sociales, llamando la atención sobre la lucha del Ministro contra el cambio climático.

«La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones de la vida real enfrentadas en Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar», dijo Kofe sobre su mensaje en video de la conferencia.

El video fue grabado en el extremo de Fongafale, el principal islote de la capital, Funafuti.

«Donde estaba parado y filmando (…) Está esa base de concreto que fue construida por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Como pueden imaginar, esta base solía estar en tierra y ahora está en medio de del mar, a unos 20 o 30 metros de la tierra. Entonces estamos experimentando erosión terrestre. Ciertas partes de la isla están bajo el agua durante la marea alta», aseguró Kofe a medios internacionales.

Ministro pronuncia un discurso en la COP26 con las rodillas en el mar

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio