Hospital San Juan de Dios
Hospital San Juan de Dios. Foto: Colprensa.

Concejales de Bogotá le solicitaron a Patricia Ariza, ministra de Cultura delegada, que ayude a impedir que se demuela el Hospital San Juan de Dios ubicado en Bogotá, recibiendo una respuesta positiva por parte de ella.

Democión del Hospital San Juan de Dios: el proceso por frenarla

A través de una carta, concejales de Bogotá expusieron a la ministra de Cultura designada que la alcaldesa Claudia López otorgó a la firma COPASA un contrato de Concesión para la demolición el Hospital San Juan de Dios y construir una nueva Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) Santa Clara.

El Hospital San Juan de Dios es Patrimonio Cultural de la Nación por ser el hospital más antiguo de Colombia, por lo que no podría ser demolido, sin embargo, los concejales explicaron que tumbar su torre central se realizaría a partir de la Resolución 995 de 2016 que habría sido modificada para cambiar el nivel de protección de este bien de dos a tres.

Aunque los concejales presentaron una acción de nulidad simple contra esta Resolución al Consejo de Estado aún no ha sido resuelta y aseguran que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura, ya dio aval para la demolición de la torre central, razón la cual se dirigieron a Patricia Ariza, ya que en pocos días será la cabeza de esa cartera.

Nuevo Gobierno trataría de rehabilitar y reaperturar el Hospital San Juan de Dios

Ante el pedido de los concejales, la ministra de Cultura designada, Patricia Ariza, envió una solicitud al Gobierno actual de no intervenir el Hospital San Juan de Dios en estos últimos días de su mandato para que los funcionarios que se posesionan el 7 de agosto puedan “analizar y revisar una vez más el proceso en curso”.

De acuerdo con Patricia Ariza, el presidente electo Gustavo Petro pretende rehabilitar y reaperturar el Hospital San Juan de Dios como un hospital universitario con “muy altas calidades científicas y médicas, tal como lo ordena la Ley 735 de 2002” en la que se declara como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio