Ministra de Transporte
Foto de: Radio Nacional

En las últimas horas se dio a conocer que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, que le llegó de manera anónima una copia anónima de documentos de trabajo del ministerio de Transporte relacionados con la estructuración de la nueva concesión del Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT.

Es de resaltar, que de acuerdo a la ministra Orozco, el Gobierno viene trabajando en los últimos dos años en esta estructuración, cuyo proceso asciende a los 800 mil millones de pesos.

“Algunos de estos documentos corresponden a versiones preliminares y datan de hace 12 meses; sin embargo, por la importancia de esta licitación para el país, la ministra de Transporte solicitó la intervención inmediata de las autoridades para que se abra una investigación y se determine quiénes están detrás de estos hechos”, dice la denuncia.

Asimismo, la ministra Orozco aseguró en la denuncia que: “Para este gobierno hay un pilar importante y es el de la legalidad. Desde el primer día de gobierno nos hemos trazado la meta de llevar todos los procesos de manera transparente y con el acompañamiento de los entes de control. Por eso hoy, denunciamos estos hechos irregulares y esperamos que las personas que pretenden con sus intereses oscuros enlodar esta licitación, enfrenten todas las consecuencias de ley”.

El ministerio de Transporte informó, además, que por ser una copia de documentos de trabajo sobre el RUNT que salieron ilegítimamente de su entorno, publicarán este material en su página web este miércoles y que esta estructuración del proceso de licitación sigue adelante y cuando esté lista se publicará para los interesados.

Lea también: VIDEO. ¡Qué pague! Más de 20 años de prisión por una “bestia” que atacó a machetazos a su expareja en plena calle

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio