Foto tomada de @MinEnergiaCo

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) no presenta afectaciones por el incendio subterráneo que se presenta a la altura de Cerro Bravo en el municipio de Herveo, Tolima, lo que facilitaría recuperar el suministro en el suroccidente del país.

“Se confirma que la integridad de la tubería de transporte de gas, es decir, el gasoducto en este momento podemos confirmar que no ha sido afectado por la anomalía térmica, por el incendio subterráneo, lo cual quiere decir que no tenemos daños y en esa medida, será más fácil poder recuperar el suministro, a través de la recuperación del transporte”, indicó la Ministra en los micrófonos de ‘Colombia Hoy Radio’.

Fue enfática al señalar que esta situación no se trata de una carestía de gas y explicó que “lo que tenemos es una contingencia en el transporte de gas en un pedazo del tubo que se está localizado en el departamento del Tolima, en el área de influencia de Cerro Bravo, que es uno de los volcanes que hace parte de nuestra cadena volcánica”.

Finalmente, la titular de la cartera de Minas y Energía agregó que hoy liderará un Puesto de Mando Unificado (PMU) y recorrido por el lugar para verificar los avances de intervención en la tubería de gas natural.

Es de anotar que el Ministerio de Minas y Energía garantizó este miércoles (24 de mayo) el suministro de gas natural en el país e indicó que no hay desabastecimiento de este energético.

El anuncio lo dio la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, luego de terminar cinco reuniones de trabajo que ha realizado esta cartera, hasta ayer martes, con empresas productoras, transportadoras, comercializadoras y distribuidoras de gas en Colombia.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo