Ministra de Educación
Imagen ilustrativa

Desde el municipio de Itagüí, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al regreso de los estudiantes a las aulas de clase, y las condiciones en las cuales se está dando este retorno.

«Hemos avanzado muy bien con las secretarías, esta semana vamos en el 92% del total de las secretarías del país, el lunes entrante ingresan las 7 secretarías restantes, llegando a un 100%», explicó.

Respecto a los estudiantes que están retornando a las aulas de clase, Angulo manifestó que son más de 8 millones de niños quienes están asistiendo de forma presencial a las instituciones.

«Ya vamos en más de 8.3 millones de niños que han retornado, recordándole también a los padres de familia que siguen abiertas las matrículas».

Sobre la vacunación en los menores, la ministra de Educación explicó cuál es el porcentaje de niños que se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Ya vamos en más del 60% de los niños con las dos dosis aplicadas. Ayer estábamos en Barranquilla, que ya casi llega al total de vacunación, por esto hacemos un llamado a la habilitación de los puntos de vacunación en las instituciones para los niños que aún no cuenten con el esquema completo», puntualizó la ministra Angulo.

Por otro lado, la ministra de Educación se pronunció sobre las denuncias del Plan de Alimentación Escolar -PAE- en Bucaramanga y la Costa Caribe, en las cuales, se alertó sobre las irregularidades en la entrega de los alimentos.

«Las denuncias del PAE en Bucaramanga, las hizo la misma Secretaría de Educación, lo que muestra y ese es mi objetivo, que cada día las secretarías sean más objetivas, más rigurosas. Fue la secretaria de Educación de Bucaramanga, la doctora Ana Leonor, quien encontró estos problemas en los documentos que habían entregado y va a aplicar toda la fuerza de la ley y el debido proceso», dijo la ministra de Educación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio