Foto tomada de @sitizailahmohdyusoff

Una ministra de Malasia provocó indignación luego de que ofreciera «consejos» a los maridos, según ella, los hombres ‘podrían’ golpear a sus esposas ‘obstinadas’ ‘suavemente’ para disciplinarlas por un comportamiento ‘rebelde’.

Las palabras de la funcionaria ha indignado a los grupos de derechos de las mujeres.

Siti Zailah Mohd Yusoff, ministra de la Mujer de Malasia, fue acusada de «normalizar» la violencia doméstica al instar a los hombres a golpear a sus esposas para mostrar cuán estricto es él y «cuánto quiere que ella cambie».

En un video de dos minutos publicado en Instagram llamado ‘Consejos de la madre’, la funcionaria aconsejó a los esposos que ‘disciplinaran’ a sus esposas ‘obstinadas’ hablándoles. Pero si no cambiaron su comportamiento, entonces deberían dormir separados de ellos durante tres días y si de no cambiar el comportamiento entonces entrara reprenderla.

“Si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”, agregó Siti Zailah en el video.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio