Ministra abudinen

En la mañana de este jueves, 9 de septiembre, se conoció que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, involucrada en el escándalo de Centros Poblados, renunciará a su cargo.

Según lo indicó Néstor Morales, de Blu Radio, la decisión sería pedida incluso por la Presidencia, en cabeza de Iván Duque, a pesar de que en días pasados el mandatario salió en respaldo de la funcionaria.

Es de resaltar que el escándalo estalló luego de que el consorcio Centros Poblados ganara una licitación, por un billón de pesos, para llevar internet a las zonas rurales más apartadas del país de 16 departamentos.

Para ello, Mintic, en cabeza de la ministra Abudinen, entregó un anticipo de 70.000 millones de pesos para que se iniciaran las obras pero, a la fecha, no ha arrancado el proyecto y al parecer el dinero ya no aparece.

Ministra renuncia, con el ‘rancho en llamas’

La salida de la ministra puede tener varias interpretaciones, sin embargo, una de ellas apunta al respaldo que le dio el partido Liberal a la moción de censura que se lleva en su contra, por lo que cada vez tendrían más votos para convertir a Abudinen en la primer funcionaria pública que deja un cargo despedida por el Congreso.

Para evitar esta figura, que podría acabar con su carrera política, y más teniendo en cuenta que su nombre podría sonar para ser la próxima alcaldesa de Barranquilla, desde Presidencia se le pide la renuncia, y así no podrá ser despedida por el Congreso.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio