Gloria Inés Ramírez
Foto tomada del Twitter @gloriainesramir

Otro nombre se suma a los nuevos ministros designados por Gustavo Petro, esta vez se trata de Gloria Inés Ramírez, quien estará al frente de la cartera de Trabajo.

“En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

¿Quién es Gloria Inés Ramírez

Gloria Inés Ramírez tiene 66 años de edad, y nació en Filadelfia (Caldas); es Licenciada en física y matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira y especialista en Garantía de Derechos Laborales de la Universidad de Toledo, España; es miembro del Partido Comunista Colombiano, y fue senadora de la República durante el periodo de 2006-2014; ha sido profesora y sindicalista.

Ramírez fue una de las abanderadas del proyecto de ley en memoria de Rosa Elvira Cely, quien fue víctima de feminicidio. Durante su paso por el Congreso, realizó estudios de leyes sobre el feminicidio y logró establecer que quienes cometieran estos delitos no gozaran del beneficio de casa por cárcel, sino que pagaran su condena en centros de reclusión.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio