Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Una rebaja del 50% en el valor del peaje de Amagá, fue anunciada por el Ministerio de Transporte, que a través de una resolución puso en marcha la medida que había sido solicitada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Esta rebaja se logró después de que la administración departamental declarara la Calamidad Pública en el suroeste de Antioquia, por el movimiento en masas que produjo la destrucción de un tramo de la Troncal del Café y el represamiento de la quebrada Sinifaná.

En consecuencia la tarifa para vehículos de categoría uno, será de $ 4.300= mientras que para la categoría dos, será de $ 4.700=. Este cobro diferencial se mantendrá hasta que se supere la emergencia en la vía Medellín – Bolombolo, que desde el 28 de mayo de 2019 se mantiene taponada.

En la declaratoria de Calamidad Pública que surgió luego de un Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizado el pasado 19 de agosto también se solicitaron algunas medidas al Gobierno para atender las vías alternas.

Así, se solicitó el mantenimiento de las vías secundarias que están siendo utilizadas como vías alternas para la región del suroeste y la realización de las obras que están demandando los puentes de Bolombolo y Puente Iglesias, en franco deterioro por el sobrepeso, que los podría hacer colapsar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio