Minuto30.com .- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados se comprometió con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, a concentrar sus esfuerzos en tres temas específicos como son el proyecto de cafés especiales, el turismo y los Parques Educativos.

interna_ministro_comercio (Copiar)En reunión realizada esta tarde, el ministro y el gobernador definieron una ruta que permita comenzar a desarrollar estrategias de trabajo conjunto que además tendrán como eje central el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Se trata de fortalecer la política de unión de esfuerzos que en los últimos días viene incrementándose en las diferentes reuniones sostenidas con diversas instancias del gobierno nacional, explicó Fajardo.

En el proyecto de cafés especiales los productores serán apoyados en todo el proceso desde la siembra hasta la comercialización, destacó el ministro.

En el tema turismo, se anunció la destinación de 8.800 millones de pesos para invertir en municipios como Jericó, Jardín, Santa fe de Antioquia, y algunos de Urabá, para incentivar el desarrollo productivo del sector en estas localidades.

En el proyecto de Parques Educativos el trabajo de ministerio se centrará en el emprendimiento enfocado a la creación de cultura del emprendimiento en las localidades.

Para el desarrollo empresarial se anunció la realización de cuatro grandes ruedas de negocio que serán llevadas a cabo este año con microempresarios antioqueños para promover sus productos en el mercado nacional.

El ministro Díaz-Granados destacó además el apoyo que se dará desde esta cartera a un plan de choque con miras a la atención adecuada de visitantes que llegarán al municipio de Jericó, en el suroeste antioqueño, con motivo de la canonización de la Madre Laura.  Para ello serán invertidos 1.800 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Felipe Muñoz, barrista y músico, explica por qué fue absuelto en primera instancia, condenado en segunda y cuenta qué espera en una ‘tercera instancia’