Foto: @NancyPatricia_G.

Después de la más reciente minga indígena que dejó varios compromisos del Gobierno con la comunidad del departamento del Cauca, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, volvió a reunirse con los voceros indígenas para continuar con lo prometido.

Gutiérrez confirmó que por encargo del presidente Iván Duque, recibió la tarea de coordinar las acciones que fueron programadas con los pueblos indígenas, por lo que hizo una revisión de la agenda de 2019 con el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Entre las acciones logradas con dicho diálogo, la alta funcionaria aseguró que se lograron acciones como la creación de la Casa de la Mujer indígena en la ciudad de Popayán, capital del Cauca, que fue adjudicada y se entregará y dotará en el año 2020.

Además, se detalló que con el apoyó del Ministerio de Deporte se harán las olimpiadas deportivas y recreativas del Consejo Regional Indígena del Cauca, mientras que con el apoyo del Ministerio de Cultura se elaborarán contenidos audiovisuales sobre arte y cultura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio