Tras el anuncio del presidente, Juan Manuel Santos, respecto al acaparamiento de 400 mercados por parte del alcalde de Soplaviento, Bolívar. El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas dijo que se castigará a cualquier funcionario que desvíe ayudas o quiera hacer “política” con ellas.

Según dijo el ministro en entrevista con El Tiempo, “el riesgo de corrupción existe, y por eso el Gobierno ha solicitado el apoyo de la Contraloría y la Procuraduría, además de algunas ONG que apoyen el control”.

Vargas Lleras también anunció “duras sanciones penales, disciplinarias, fiscales y políticas. Pues para él, es “imperdonable que un servidor público, o alguien, cometa una indelicadeza con estos dineros”.

Además advirtió que ante cualquier problema con la ejecución de recursos o ayudas en los territorios se sustituirá al gobernador de inmediato y lo denunciarán de inmediato.

Según el ministro, la región Caribe, precisamente una de las más afectadas por la ola invernal, también es la que más denuncias de la ciudadanía tiene, por lo que “estamos respirándoles en la nuca”.

Habló además de tres quejas puntuales a las que se les está haciendo seguimiento, en San Zenón (Magdalena), en el departamento del Atlántico y en Bello (Antioquia).

Con información de radiosantafe.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo