678-MinInterior-Analizaremos-donde-seran-ubicados-los-peajes-en-Uraba

Los ministerios de Interior, transporte y defensa, la Agencia Nacional de Infraestructura y el gobernador de Antioquia analizaron este martes las medidas que serán adoptadas para estabilizar la situación en el Urabá Antioqueño y las soluciones a la controversia por los tres peajes ubicados en la zona.

Para abordar el tema, en un consejo de seguridad se reunieron Guillermo Rivera, ministro del Interior; Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI; Andres Chávez, ministro (E) de Transporte; Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa y Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El ministro Rivera dejó abierta la posibilidad de reubicar los peajes y dijo que en algunas semanas se tendrá una decisión al respecto. También se contemplan posibilidades relacionadas con las tarifas preferenciales para los habitantes de la subregión, según destací el presidente de la ANI.

Para definir las soluciones fue creado un comité en el que participarán los alcaldes de la zona y la iglesia católica. Indicó Rivera que el comité solo contará con voceros reales de la comunidad: «el gobierno nacional no negociará con vándalos», resaltó el alto funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio