in

¡Minhacienda está platudo! Quiere comprar Monómeros

Esa posibilidad está entre primera línea de los objetivos para aliviar los costos de producción agraria

Esa posibilidad esta entre primera linea de los objetivos para aliviar los costos de produccion agraria

En medio de la instalación del XC Congreso Cafetero en Bogotá, en el que se desvelaron algunas de las preocupaciones del sector, el ministro José Antonio Ocampo se mostró bastante interesado en que el gobierno promueva la producción de fertilizantes en Colombia.

Fue justamente al calor de este tema que el funcionario dejó caer un comentario que alentó aplausos entre quienes ocupaban el recinto: “Estamos dispuestos a todo. Incluso aquí entre nos, a comprar Monómeros y a ampliarlo” fue su expresión.

Adelantó que hay inversionistas extranjeros que le han comunicado al gobierno su interés de producir fertilizantes en el país.

Lea también  Denunciarán a miembros de la Fiscalía colombiana por la no extradición de Santrich

El empresa Monómeros, con sede en Barranquilla volvió a manos venezolanas por gestión del actual gobierno de Gustavo Petro, tras haber estado en poder de una Junta cercana a la oposición venezolana bajo el paraguas del gobierno de Iván Duque.

Monómeros es responsable de la producción cercana al 80% de los fertilizantes que usan en el campo del atlántico y del 50% de los fertilizantes que llegan al agro nacional.

La firma, tradicionalmente ubicada en la ciudad de Barranquilla, emplea alrededor de 2000 personas y recientemente el gobierno venezolano dijo estar dispuesto a fortalecer la empresa, tras un episodio de presunta corrupción a manos de la junta anterior al 25 de agosto de este año, cuando regreso al control del gobierno de Nicolás Maduro.

Más noticia de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias