Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Minhacienda.

Luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmara que el país requiere de una nueva reforma tributaria, para mitigar el impacto económico que ha dejado el covid-19 en Colombia, el funcionario amplió los detalles de cómo sería esta nueva ley.

Según lo indicó en diálogo con Blu Radio, uno de los puntos estratégicos es la digitalización de la Dian, por lo que proyecta cambios que puedan ser benéficos para el bolsillo del país: «Es un proceso que ya muestra resultados y eso será una parte importante del esfuerzo de recaudo que tenemos que empezar a hacer. Ese es un tema muy importante, muy poco valorado en la discusión pública, pero que es algo en lo que tenemos muchísima confianza», explicó.

Sin embargo, además de progreso administrativo, el ministro plantea la eliminación de algunas exenciones al sector productivo, pues según expertos que analizan la próximo reforma, son muchas: «los expertos nos dirán, pero ellos quedaron muy sorprendidos por la cantidad de cláusulas de nuestro sistema tributario».

Y aunque ya se estudia la nueva reforma, el país aún busca terminar el año fiscal y desde el gobierno se espera una recuperación gradual de la economía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio