Minga Indígena en Cali

A través de un comunicado, El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informó que la Minga Indígena, abandonará la ciudad de Cali pero continuará apoyando el Paro Nacional.

Pese a que por el momento no se conocen las causas de la decisión, la habrían tomado luego de una reunión que tuvo lugar en horas de la mañana de este martes 11 de mayo, cuando algunos sectores sociales y populares se dieron cita en el coliseo Alberto León Betancourt, de la Universidad del Valle.

De acuerdo con el texto, en la reunión evocaron la memoria de las personas que han sido asesinadas, socializaron la agenda para el fortalecimiento del paro y continuaron armando el pliego de peticiones para el Gobierno Nacional.

Además, rechazaron las negociaciones entre el Gobierno y el Comité de Paro, «ya que éste no representa, ni recogen a la movilización popular; que si bien empezó tras su convocatoria en el pasado 28 de abril, han sido liderado de manera autónoma, por ciudadanos de a pie, que por siglos ha venido sufriendo el abandono estatal», dice el comunicado.

Finalmente, el CRIC informó que mañana, «las comunidades indígenas acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de resistencia de la ciudad, y al finalizar, se desplazarán hacia las zona Sath Tama Kiwe, donde se concentraran para seguir movilizados desde el departamento del Cauca».

Lea también: Desde Cali Iván Duque confirmó que habrá matrícula cero en las universidades públicas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio