Minga Indígena

Pese a que en días anteriores la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunciara el cierre de las fronteras en el departamento previo a las manifestaciones convocadas en el país para el 20 de julio, la Minga Indígena llegó a la ciudad de Cali el pasado sábado.

LLA Minga Indígena llegó hasta la sede Meléndez, de la Universidad del Valle, la cual fue tomada desde días anteriores por los manifestantes, con el fin de realizar la denominada Asamblea Nacional Popular.

Además, se reportó la llegada al departamento de más de 12 buses con manifestantes provenientes de varias partes del país, quienes intentaron ingresar al departamento pese al cierre de fronteras.

Por ahora, la alcaldía de Cali no ha decretado toque de queda, sin embargo, el mandatario de los caleños no descartó la opción pues aseguró que todo dependerá de lo que ocurra. Además, se instaló un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a los eventos que ocurran durante el fin de semana y el próximo festivo.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, dijo que: «está claro que hay personas que quieren manipular a aquellos que llegaron a acuerdos con la Alcaldía. Están moviendo recursos para aprovecharse de algunos jóvenes e instrumentalizarlos; quieren ponerlos a cerrar la ciudad y eso no lo vamos a permitir».

Lea también: Ministro de Salud pidió a los ciudadanos no salir a manifestarse este 20 de julio

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio