Minga Indígena

Este viernes 10 de diciembre, la Minga Indígena llegará a Cali junto a 250 mediadores de paz, con el fin de manifestarse en contra del reclutamiento de menores y del asesinato de más de 80 de sus integrantes durante el 2021.

“250 hombres, mediadores de paz, que van a estar identificados con sus chalecos y cascos azules estarán acompañando y coordinando este acto de paz y reconciliación”, dijo Dannis Rentería, secretario de Paz.

Según explicaron los voceros de la minga, decidieron llegar a Cali porque es la capital del Suroccidente del Valle, y es el lugar donde son escuchados. Además, escogieron la fecha en conmemoración al Día Internacional de Derechos Humanos.

“El mensaje es al gobierno nacional, para que retome los diálogos con los firmantes para poder establecer la armonía en todos los territorios. Queremos también mandar una invitación de reconciliación a algunas poblaciones de Cali. En nuestra región confluyen muchas culturas y queremos la paz entre todos”, explicó Ancizar Marín, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.

La Minga Indígena tendrá a la Universidad del Valle sede Meléndez como sede principal, y luego se dirigirá al parque Banderas, donde presentará actividades culturales y simbólicas, y posteriormente, retornarán hacia el departamento del Cauca hacia las cuatro de la tarde.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio