Minga Indígena

La Minga Indígena del Urabá Norte llegó a acuerdos de progreso y desarrollo con la Gobernación de Antioquia.

Las comunidades indígenas del Urabá Norte antioqueño afrontan dificultades en el desarrollo de su manifestación pacífica y organizada, y es deber y responsabilidad del Estado atender sus peticiones, de acuerdo con las políticas del gobierno UNIDOS por la Vida.

Por ello, delegados de la Gobernación de Antioquia, liderados por los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas y Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Ignacio Uribe, con el acompañamiento de la gerente de Municipios, Katherine Velásquez, asistieron a la Minga Indígena del Urabá Norte antioqueño.

El principal objetivo de la Minga Indígena fue acordar la ejecución de proyectos productivos y definir el acompañamiento técnico para garantizar su desarrollo.

En la Minga Indígena participaron delegados de diez comunidades

Estuvieron los voceros de Ébano, Tacanal, Polvillo, Naranjales, Río Alto San Juan Bella Luz y Paraíso, de San Pedro de Urabá; El Mango, de Turbo; el Resguardo Indígena El Volao, de Necoclí; el Resguardo Indígena Los Almendros; de San Juan de Urabá; y el Resguardo El Canime, de Arboletes. La representativa participación, acompañada también por delegados de las alcaldías de la zona, demuestra que la estrategia de trabajar UNIDOS, eje transversal de la Gobernación de Antioquia, facilita espacios de diálogo, decisión, concertación y desarrollo.

De los acuerdos, el secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, señaló: “Actividades porcícolas, establecimiento de hectáreas productivas en plátano y cacao, procesos de formalización de tierras, acceso a proyectos productivos, son, entre otros, muchos de los compromisos que hoy adquirimos aquí, por estas comunidades en Urabá y que buscan, finalmente, avanzar en la consolidación de una clase media rural fuerte para el departamento de Antioquia”.

LEA TAMBIÉN: [Video] Moteros de Medellín también manifestaron, fue un recorrido pacífico de más de 40 kilómetros

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio