Mineros en Buriticá piden que los dejen ingresar a la mina a buscar a sus compañeros atrapados
Imagen capturada de video

Mineros y habitantes de Buriticá – occidente de Antioquia -, continúan protestando, tienen dos solicitudes claras para las autoridades.

Video: cortesía ciudadana.

Los mineros tienen dos peticiones

Los ciudadanos tienen bloqueada la vía en dos sectores: Pinguro y La Estrella, según ellos hasta que las autoridades respondan a sus dos peticiones.

Hamilton Botero, integrante de la mesa de concertación y diálogo de Buriticá manifestó, «nosotros vamos a seguir en el plantón mientras tengamos las garantías que la empresa va a dejar de hacer el autorelleno con lodo. Queremos tener una comisión también para asegurarnos que podemos recuperar los dos cadáveres que están encerrados en los socavones».

Por su parte, el alcalde Luis Hernando Graciano, le relató a Minuto30 que tras la reunión con delegados de la comunidad y mineros se realizó la ruta para crear la comisión en la que también estarán las autoridades de la localidad y delegados de Derechos Humanos para ir al terreno.

Durante la mañana de este sábado 13 de agosto, se planeaba la realización de un Consejo de Seguridad para seguir analizando los hechos.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio