Rueda de prensa Comisión Asamblea y Mineros

Son múltiples las preocupaciones que embargan a cientos de personas y familias enteras que viven de la pequeña y mediana minería en el departamento de Antioquia, en zonas como el Suroeste, Nordeste y Occidente los mineros aseguran que pese a la cantidad de años que llevan en esta labor hoy día ejercerla es casi imposible.

En la zona Barbosa hacía Santo Domingo, hay  unas 500 familias que viven de la minería flotante o subsistente quienes piden que si no los va a dejar trabajar, por lo menos los indemnicen. Una Situación similar viven los trabajadores de la la mina Cogote en Segovia creada en el año 1975.

Aseguran los afectados que les preocupa que les ofrezcan salidas que no ven justas para garantizar la sostenibilidad de sus familias.

Actualmente en Amagá en la mina Nicho, hay 280 trabajadores en cese de actividades  por despido de directivos sindicales además, temen por la amenaza de cierre de pequeñas y medianas minas en la región.

Para estudiar a fondo esta situación en la Asamblea de Antioquia se conformó una comisión que velará por encontrar salidas a la problemática.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio