En operación conjunta del Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Policía y Fiscalía e instituciones ambientales, fueron destruidos seis complejos utilizados para minería ilegal en Chocó, en el municipio de Río Quito, sector San Isidro – Villa Contó.
La operación – en la que participaron tropas de la Brigada contra la Minería Ilegal- fue planeada y desarrollada tras un trabajo de inteligencia militar que permitió la ubicación de los complejos donde se extraía oro.
Se lucraban con minería ilegal de oro:
En el lugar la Fuerza Pública inutilizó cuatro dragas tipo dragón, dos excavadoras y un motor, usados para extraer el metal precioso del río Quito, que luego era comercializado tanto en el ámbito local como nacional e internacional.
Con esta acción se estima una afectación a las finanzas del ‘Clan del Golfo’ cercana a los 750 millones de pesos mensuales y se reduce el impacto ambiental en 25 hectáreas de la zona.
Cuatro dragas y 02 retroexcavadoras empleadas para la explotación y extracción de minerales en el #Chocó, fueron destruidas en el municipio de #RioQuito en el marco de la estrategia contra la minería ilegal en operación conjunta de @DIJINPolicia @COL_EJERCITO #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/whZj0lFXoy
— CR. Henry Mauricio Galán Sierra (@PoliciaChoco) July 16, 2020
A pesar de las dificultades trabajamos en equipo y de manera ardua para proteger las riquezas hídricas y evitar su afectación a través de la práctica ilegal de minería. #YoProtejoElMedioAmbiente #SomosUnoSomosTodos @CarabinerosCol @PoliciaChoco pic.twitter.com/evh0R9BYmq
— Región de Policía No. 6 (Antioquia-Chocó-Córdoba) (@region6policia) July 16, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios